15.7 C
Posadas
domingo, 19 mayo, 2024
+SECCIONES

    Avanza la enseñanza de lengua de señas en escuelas de Posadas

    Destacadas

    spot_img

    Desde la Municipalidad de Posadas abrieron la convocatoria para los establecimientos educativos que deseen participar del programa.

    Con el objetivo de fortalecer la proximidad con la comunidad desde la perspectiva inclusiva, avanza la enseñanza de lengua de señas en escuelas posadeñas. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Posadas, para la cual se abrió una convocatoria destinada a los establecimientos educativos que deseen participar del programa.

    La intérprete de Lengua de Señas, Rosana Gyoker, indicó que “estamos abriendo la convocatoria a las escuelas con una actividad de una hora. En esa actividad, con la lengua de señas los chicos toman contacto con el modo de comunicación usando el canal visual”,

    Añadió que “se enteran cómo se comunica una persona sorda, les enseñamos la versión oficial del himno que fue emitida por la Confederación Argentina de Sordos”.

    “Acordamos con los docentes cuáles son las actividades que los chicos quieren recibir, en escuelas primarias, secundarias, instituciones públicas y primarias”, indicó.

    A lo que agregó que “las actividades que hacemos en las escuelas sirven para que los chicos aprendan a dirigirse a una persona sorda, y en el futuro ese niño estará preparado para entablar una comunicación con un cliente o compañero sordo. Se trata de saber cómo comenzar a comunicarse con una persona sorda”.

    Actividades

    Sobre la modalidad de las actividades, Gyoker explicó: “Tenemos cursos que son de cuatro meses, cuatro módulos que en total se trabajan en dos años. Este módulo primero fue pensado para personal de la Municipalidad, es abierto a la comunidad, para que puedan tener un cierto nivel de conversación con una persona sorda”.

    “El 19 de abril haremos la primera visita en el Colegio Del Carmen. Tenemos una agenda abierta. El año pasado recorrimos muchas escuelas. Algunas nos pidieron una segunda visita porque tienen más inquietudes”, remarcó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias