15.7 C
Posadas
domingo, 19 mayo, 2024
+SECCIONES

    En el Parque Industrial se llevará adelante la entrega a 20 municipios del insecticida

    Destacadas

    spot_img

    Se trata del producto biodegradable BTI, elaborado por la empresa Agro Sustentable. Es una bacteria utilizada mundialmente para erradicar los mosquitos vectores del dengue, la malaria, la fiebre amarilla e incluso los jejenes.

    Esta mañana, en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) se llevará adelante la entrega a 20 municipios del insecticida Bacillus Thuringiensis Subsp. Israelensis (BTI), elaborado por la empresa Agro Sustentable. Una solución innovadora en el control biológico de poblaciones de mosquitos vectores de enfermedades como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla y los jejenes. Participarán los intendentes de distintas localidades y el Ing. Christian Piatti, director del PIIP. La entrega estará a cargo del ministro Coordinador de Gabinete, Héctor Llera.

    Esta reunión tiene como objetivo destacar el compromiso del Gobierno provincial y las autoridades locales en la implementación de soluciones innovadoras y efectivas para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos. Además, se busca informar a la comunidad sobre los beneficios del BTI y su contribución a la salud pública y el bienestar ambiental.

    En febrero, 15 municipios recibieron el insumo que es biodegradable y no afecta a los seres humanos. El efecto que produce es el de interrumpir el ciclo de reproducción de las larvas.

    Cabe recordar que en el 2023 Francisco Recio, responsable del polo productor de bioinsumos, Agro Sustentable la idea de proyectar este nuevo producto. “Notamos el crecimiento del producto, combatimos las plagas de la yerba. Ahora queremos combatir el dengue”, indicó en aquel momento el responsable de planta.

    Además agregó que otro de los objetivos es “agrandar la parte edilicia, invertir en la parte tecnológica, desarrollar más productos y generar más puestos de trabajo”, concluyó.

    Sobre el Insecticida BTI

    El BTI, una bacteria ampliamente reconocida en programas de manejo integrado de plagas a nivel mundial, ha demostrado su eficacia en el control de mosquitos de los géneros Aedes, Culex, Anopheles y Simulium. Su capacidad para erradicar estas poblaciones de insectos transmisores de enfermedades es un paso significativo hacia la protección de la salud pública y el bienestar de nuestras comunidades.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias