23 C
Posadas
sábado, 3 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Con traje de candidato, Quirós dijo que trabajará “para el PRO sea capaz de ganar la interna”

    Destacadas

    spot_img
    Fernán Quirós se presentó como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ya anticipa lo que será su gestión en caso de ser electo: “La Ciudad tiene una estructura de un buen gobierno, con equipos destacables y eso lo valoro mucho, pero creo que la situación social de la Argentina hoy es muy diferente”.

    En declaraciones con CNN Radio, el actual ministro de Salud porteño pone como principal objetivo la reconstrucción “del valor de la palabra, el diálogo respetuoso y la voluntad de tratar de descubrir en lo que te dice el otro algo que te haga superior de lo que eras. Ese camino que parece abstracto y filosófico, es el camino que han construido los países que se han reconstruido”.

    Junto con el actual jefe comunal Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete Felipe Miguel, Quirós se lanzó como candidato para 2023 y se convirtió en el primer nombre confirmado de cara a las elecciones porteñas, donde también sobrevuelan las posibles candidaturas de Soledad Acuña, Jorge Macri y Martín Lousteau.

    Frente a esto, Quirós afirmó su prioridad por el PRO en la Ciudad: “Voy a trabajar intensamente para que el PRO sea capaz de vencer en la interna con ideas, propuestas y con ofertas a la sociedad”.

    El dirigente, que tuvo a cargo el manejo de la crisis sanitaria durante la pandemia dentro de la Ciudad de Buenos Aires, apunta al agotamiento de la sociedad como algo a mejorar: “La sociedad ha pasado por tantas emociones negativas hasta llegar al descreimiento y al desinterés, que es el peor de los mundos”.

    “Hay que trabajar en el origen y el origen central hoy es la pérdida de la malla social; la capacidad de discutir en diversidad y encontrar denominadores comunes y creo que ahí puedo aportar”, agregó en relación a la distintiva que puede aportar en comparación con la gestión actual.

    El apoyo de Carrió a la candidatura de Quirós

    “Es una luz que se abre”, afirmó Elisa “Lilita” Carrió, fundadora y principal referente de la Coalición Cívica (CC)-ARI cuando le preguntaron por el lanzamiento del ministro porteño como futuro jefe de Gobierno.

    A través de mensajes publicados en la red social Twitter, Carrió anticipó este jueves que, “junto a toda la Coalición Cívica, apoyo incondicionalmente la candidatura a jefe de Gobierno de Fernán Quirós”.

    Carrió indicó que el actual titular de la cartera de Salud porteña es “buena persona, íntegra, transparente, republicano y humanista”.

    “Para mi, es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo”, completó.

    Quirós respondió a los halagos y marcó la importancia de su apoyo: “Valoro enormemente el apoyo de Lilita, es una mujer con talentos y cualidades extraordinarias para con la sociedad”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias