18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    Este domingo realizarán el Torneo Relámpago de Natación en Aguas Abiertas en Costa Sur

    Destacadas

    spot_img

     Las aguas abiertas regresan a Posadas con la puesta en marcha del Torneo Relámpago de Natación en Aguas Abiertas 2024, un evento organizado y supervisado por la Asociación Civil de Triatlón Tri Misiones. La competición se llevará a cabo íntegramente en la playa Costa Sur de la ciudad.

    Las pruebas se distribuirán en dos categorías: 1 Kilómetro (modalidad promocional, tanto femenina como masculina) y 3 kilómetros (modalidad competitiva, también en ambas ramas). La jornada comenzará con la acreditación de participantes de 7.30 a 8.30, seguida por la charla técnica a las 8.40. La primera largada, correspondiente a la prueba de 1K, está programada para las 9, mientras que la de 3K tendrá lugar a las 9.05. La premiación se llevará a cabo a las 11.30, marcando el cierre del evento alrededor de las 12.30.

    El circuito de la competencia estará demarcado por boyas y abarcará una distancia de 1.000 metros, con dirección horaria frente a la playa Miguel Lanús. La supervisión y desarrollo del evento estarán a cargo de jueces de aguas abiertas designados por la organización.

    Con un enfoque en la seguridad, la organización contará con medidas como primeros auxilios, transporte, guardavidas y embarcaciones de seguridad en distintos puntos del circuito. La Prefectura Naval Argentina, la Dirección General de Seguridad Acuática, Guardavidas del Sugara, técnicos en emergencias médicas, enfermeros y ambulancias respaldarán la realización del evento.

    En términos de tiempo, se establece un límite para completar cada distancia de la prueba, siendo de una hora y media para la prueba de 3km y 40 minutos para la prueba de 1km. Los participantes que superen estos límites serán embarcados y trasladados hasta la recta final para completar la prueba, pero no serán considerados para la clasificación y premiación

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias