18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    Marcha universitaria contra el ajuste

    Destacadas

    spot_img

    Los universitarios salen este martes a la calle en todo el país para defender la universidad pública frente a la motosierra de Javier Milei. Junto a la CGT y sindicatos, los movimientos sociales, los organismos de derechos humanos y los partidos políticos marcharán de Congreso a Plaza de Mayo. También habrá marchas y actos en diferentes ciudades del país.

    LUCÍA COUSO: “LA UBA ESTÁ REDUCIENDO GASTOS PARA LLEGAR, POR LO MENOS, HASTA JUNIO”

    La consejera superior por la Facultad de Filosofía y Letras UBA, Lucía Couso, catalogó como un “ataque inédito” las políticas que está llevando adelante el Gobierno de Javier Milei con las universidades públicas de todo el país. En la previa a una masiva marcha universitaria, señaló que la preocupación no es solo de los estudiantes, sino de todos los argentinos.

    “La UBA declaró la emergencia presupuestaria y comenzaron la reducción de gastos para llegar, por lo menos, hasta junio. Eso implica que hace una semana nos encontramos sin luz durante el día. No andan los ascensores. Solo para las personas con discapacidad y en hospitales. Pero también implicó una reducción del salario docente y no docente de más del 30 por ciento. El desfinanciamiento de las becas y proyectos de investigación”, relató.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias