19.9 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Yamila Ruiz presentará en el Congreso un proyecto de ley para combatir el dengue

    Destacadas

    spot_img

    Con campaña de vacunación gratuita, operativos de prevención y controles focales, Misiones se volvió ejemplo a nivel nacional en la lucha contra el dengue. En este marco, la diputada nacional de Innovación Federal, Yamila Ruíz presentará en la Cámara baja un proyecto de ley con bases en el modelo de políticas provinciales desarrolladas en materia de salud. El objetivo es acercar a las provincias un abordaje integral en la lucha contra el dengue. “Exportamos ideas y propuestas de Misiones al país“, afirmó la funcionaria.

    La iniciativa busca declarar la emergencia y el interés nacional en la lucha contra el dengue. Además, creará el Programa Nacional Integral de Lucha contra el Dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores. “Queremos poner en agenda político institucional y abordar la problemática de manera integral mediante la prevención, el control, la vigilancia y el combate de la enfermedad”, aseguró la diputada nacional.

    La propuesta legislativa, basada en las políticas públicas de salud desarrolladas en la provincia, se presenta en consonancia con la Ley Provincial XVII 168. “Este proyecto de ley, que se pretende impulsar a nivel nacional, tiene las bases en el trabajo desarrollado por Misiones, en materia de salud, durante los últimos años“, indicó Ruíz.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias