15.7 C
Posadas
domingo, 19 mayo, 2024
+SECCIONES

    Parlamento de la Mujer: futuras líderes se capacitaron en economía y redes sociales

    Destacadas

    spot_img

    El Honorable Concejo Deliberante de Posadeas (HCD) impulsa el trabajo legislativo y promueve la equidad de género en el ámbito político local. En esta línea en el marco del Parlamento de la Mujer 2024, se realizó la segunda capacitación a las parlamentarias, con el foco puesto en la elaboración de proyectos y la construcción de perfiles.

    “Hoy tuvimos la disertación de dos grosas”, celebró la concejala María Eva Jiménez, en referencia a la economista y escritora argentina, Mercedes D’ Alessandro y la standapera Mariana Angerosa.  Las especialistas invitadas expusieron sobre“Género y presupuesto” y  “Redes sociales y política”, respectivamente. La moderación estuvo a cargo de Milva Carlino, directora ejecutiva de Quórum Consultora.

    “Ambas llegaron a Posadas particularmente para esta capacitación. Es un esfuerzo enorme que hacemos para brindar formación de calidad a las parlamentarias. Y viendo la magnitud de esta propuesta, hicimos extensiva la invitación al público en general, para que quienes estén interesados puedan aprovechar la herramienta”, comentó Jiménez. Quien además señaló el actual contexto, “en el que los recursos escasean, hay que hacerse de herramientas teóricas para salir a la práctica”.

    Parlamentarias: generadoras del cambio social

    Jiménez señaló que la disertación de D´Alessandro y Angerosa fue importante, para el armado de proyectos y de perfiles. “Muchas de las parlamentarias participan de esta propuesta pensándose como futuras políticas. Y acá lo que ofrecemos son herramientas para que en un futuro próximo sean líderes”, remarcó la concejala.

    En este sentido, la legisladora de Posadas, resumió que actualmente, las mujeres participan de una instancia muy importante, en la que presentan sus proyectos, que posteriormente pueden transformarse en ordenanzas de la ciudad. “Las parlamentarias son constructoras y gestoras del cambio social”, reivindicó Eva Jiménez.

    Participación política de las mujeres

    En cuanto a los proyectos que serán presentados en el Parlamento de la Mujer 2024, si bien aún no se conocen, la concejala adelantó que las temáticas serán variadas. “Porque las edades y personalidades son heterogéneas, hay pibas jóvenes de 19 años, hasta mujeres adultas de setenta y pico jubiladas”, detalló.

    El cronograma del Parlamento de la Mujer municipal, establece que del 4 al 11 de abril, las legisladoras presentarán los proyectos. El 19 de abril se llevará a cabo la Sesión que busca fomentar la participación política de las mujeres y promueve la equidad de género en los espacios de toma de decisiones.

    Queremos también hacer foco en que las mujeres no solo hablamos de cuestiones de género, sino también de todo lo que hace a la gestión de una ciudad como Posadas” remarcó Jiménez. Quien para terminar se tomó el tiempo para reflexionar acerca del empoderamiento de las mujeres en la provincia. En este sentido señaló que a pesar de las dificultades y obstáculos a nivel nacional, “el empoderamiento de las mujeres se ve, vamos ocupando los espacios y Posadas es vanguardia en ese sentido”, indicó en clara referencia que el Consejo Deliberante local tiene paridad de género. Y agregó que son “muy importante los espacios de formación y construcción de herramientas concretas”, así como la participación del colectivo de mujeres, para ser una unidad que empodere aún más, culminó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias