9.6 C
Posadas
domingo, 19 mayo, 2024
+SECCIONES

    Posadas realizará un relevamiento epidemiológico para erradicar al Aedes aegypti

    Destacadas

    spot_img

    Con el objetivo de obtener un mapa certero de la situación epidemiológica y de los reservorios de agua, la Municipalidad de Posadas presentó una nueva edición del Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa). El operativo tiene como fin la erradicación del mosquito en la ciudad. La inspección se llevará adelante del 22 al 29 de abril. El primer barrio en recibir la visita de los agentes será Itaembé Miní.

    “Buscamos visibilizar cómo está la ciudad en los distintos puntos donde vamos a hacer las mediciones para planificar y actuar correctamente con los recursos que disponemos”, el intendente municipal, Leonardo Stelatto. El operativo se realiza de forma trimestral en la ciudad.

    Este es el trigésimo noveno operativo de LIRAa. Uno de los principales propósitos del operativo es revelar los índices de presencia del mosquito en su forma larvaria y, en consecuencia, implementar medidas de prevención centradas principalmente en la eliminación de criaderos. Desde la ciudad realizan operativos durante todo el año.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias