18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    La provincia expande la conexión satelital de Starlink en escuelas rurales

    Destacadas

    spot_img

    Comenzó la segunda semana de instalación de antenas Starlink. En esta oportunidad, el servicio llegó este lunes al Colegio 933 del Paraje San José en San Vicente. El establecimiento es el tercer lugar de la provincia en recibir el beneficio. La herramienta representa una solución a la cobertura de conectividad a colonias, parajes y picadas.

    “Es una comunidad Mbyá que hoy cuenta con el servicio Starlink para más de treinta alumnos. Están muy contentos de tener este acceso”, el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, quien estuvo presente durante la instalación junto al diputado nacional Daniel Vancsik.

    Por su parte, la directora de la institución destacó la emoción que sintieron al enterarse que formarán parte de la nómina de escuelas que recibirán el servicio. “Estoy muy emocionada. Somos una familia pero los protagonistas son los niños del primer y segundo ciclo. También los del nivel inicial”, indicó la docente.

    La herramienta, de óptima calidad, se presenta como una solución a la cobertura de conectividad en las zonas rurales. “Es un orgullo que estemos a la vanguardia del progreso tecnológico en la Argentina. Alegría inmensa ver concretado este avance“, expresó el vicegobernador en el marco de la instalación de la primera antena en San Ignacio.

    Durante la primera semana, las instalaciones se realizaron en la Escuela N° 503 Pedro Medrano, de San Ignacio y el Neni 2139 de Colonia Tarumá, en el municipio de Caraguatay.

    Starlink es la empresa global de servicios de internet por satélite. Se fundó en 2015 como parte de la compañía espacial SpaceX, de Elon Musk. La herramienta cuenta con más de 4.000 satélites y proporciona internet a más de un millón de lugares en el mundo. Misiones es la primera provincia argentina en contar con este convenio en el sector público.

    Según se especifica en el sitio web oficial de la firma, el kit satelital tiene una velocidad de descarga de 225 a 295 megabits por segundo (Mbps); de carga entre 30 y 51 Mbps y una latencia de 29 a 41 milisegundos. Incluye una antena parabólica, un router Wi-Fi y los cables correspondientes a la instalación de estos componentes.

    Conectividad en todo el territorio

    El servicio no solo dota de internet a escuelas, sino también a comisarías y diferentes centros de salud en los lugares más remotos. Por este motivo se presenta como una solución para distintos espacios de concurrencia por los misioneros.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias