19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Se declaró en Estado de Emergencia al sector por la paralización de la obra pública en todo el país

    Destacadas

    spot_img

     

    El Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) declaró este mediodía el Estado de Emergencia al sector a raíz de la paralización de la obra pública en todo el país y advirtió por la incertidumbre del futuro de 1.400 empresas y 200.000 empleos. Sostienen que en todo el país, es inminente y está el peligro los despidos masivos, la reducción a la mitad o menos de las plantillas de personal, la quiebra de un sinnúmero de empresas constructoras y sus proveedores. “Se trata de la única alternativa para impedir la destrucción del entramado productivo del sector y más de 200.000 despidos”, advirtió Camarco.

    “El sector no puede soportar más que unas pocas semanas en estas condiciones”, plantearon en un documento donde se deja en claro la excepcional gravedad de la situación de la actividad de la construcción.

    Como adelantó ayer, la situación del sector motivó la realización hoy de una reunión extraordinaria del Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción. A su vez reclamaron a las autoridades nacionales y provinciales una solución en brevísimo plazo a los problemas planteados.

    Los consejeros presentes, con representación en todo el país como ocurre con referente de Misiones, en el encuentro plantearon los problemas que enfrentan, muchos de carácter terminal. Es lo que plantearon en una cruda declaración en la que señalaron que, de persistir la grave situación actual, tendrá efectos irreversibles sobre el sector en particular y la economía en general. “La excepcional gravedad de la situación de la actividad de la construcción motivó la realización de una reunión extraordinaria del Consejo Federal que declaró el Estado de Emergencia en todo el país para el sector”, sostiene el escrito de Camarco que representa a empresas que generan más de 500.000 puestos de trabajo, en forma directa, con un gran efecto multiplicador sobre el empleo y la actividad económica general de más de 140 sectores productivos, de gran relevancia en todo el territorio nacional.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias