20 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Controles escolares detectaron desde sobrepeso hasta cardiopatías e hipertensión

    Destacadas

    spot_img

    Durante febrero y marzo, todos los años se realizan controles médicos gratuitos en la población escolar para contar con un certificado de apto físico y realizar educación física. En este sentido, los CAPS municipales tuvieron operativos donde encontraron población infantil con sobrepeso e incluso patologías más complejas, como cardiopatías, en donde procedieron a una derivación médica.

    La pediatra coordinadora de los operativos, Liliana Stepanenko, explicó que estos operativos de ingreso escolar consisten “en la realización de una ficha de apto físico para que los chicos puedan hacer educación física”. Este tipo de controles “es importantísimo porque, además de ser un beneficio para los padres, a nosotros nos permite la detección de patologías o detectar chicos con bajo peso y sobrepeso”.

    En las revisiones pediátricas de esta temporada, señaló que “incluso hemos detectado chicos con cardiopatías e hipertensos”. Tras esta detección, indicó que “lo que hacemos es proceder con todos los estudios y las derivaciones correspondientes, para contactarlos con los profesionales para iniciar un tratamiento”. Una vez avanzada esta etapa, “seguirán con los controles con sus pediatras en los centros de salud”, añadió.

    Al ser operativos donde los padres acuden junto a sus hijos, es una oportunidad interesante para una revisión médica en niños sanos. En la cuestión alimentaria, respondió que “más allá del bajo peso, lo que se da mucho es el sobrepeso. Hay una mala alimentación, con una prioridad en la incorporación de harinas e hidratos de carbono”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias